ATENCION DE PACIENTES PARA EL DESCARTE DE COVID 19

Los presentes términos y condiciones (en adelante TÉRMINOS Y CONDICIONES) regulan el servicio de pruebas de detección y descarte del virus SARS-COV-2 (en adelante COVID-19) para pacientes asintomáticos (en adelante EL SERVICIO), el cual es prestado por la Clínica González S.A., (en adelante LA CLINICA), presencialmente o a través de la página web de la institución

El acceso y utilización del servicio, atribuye al paciente la condición de usuario del servicio (en adelante EL USUARIO) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente todas las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades u políticas contenidas en los presentes términos y condiciones.

En consecuencia, EL USUARIO debe leer detenidamente todos los términos y condiciones, cada vez que haga uso de nuestro servicio, pues este podría sufrir variaciones sin previo aviso

FINALIDAD DEL SERVICIO

La finalidad de EL SERVICIO, es proporcionar a EL USUARIO de salud, la posibilidad de realizarse pruebas rápidas y moleculares para el descarte del virus SARS-COV-2 o COVID 19

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Este servicio solo se encuentra disponible para pacientes asintomáticos, Para tal efecto EL USUARIO deberá pasar un triaje previo, de acuerdo a las disposiciones del MINSA. En caso que el paciente presente síntomas, deberá solicitar una consulta de atención medica

La atención será previa cita, la cual debe reservarse a través de los canales disponibles de LA CLINICA

El servicio incluye el seguimiento clínico a pacientes con resultados positivos, de acuerdo a la normativa vigente emitida por el Ministerio de Salud. este seguimiento no incluye tratamiento clínico, medicinas ni examines auxiliares al diagnostico

La entrega de resultados se realizara dentro de las 72 horas útiles de tomada la prueba, y  se podrá visualizar en la zona privada del paciente a través de la web  y APP de LA CLINICA. Excepcionalmente, se podrá entregarlos resultados, por otros canales, a solicitud de EL USUARIO.

Las coberturas. deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los afiliados de alguien plan de salud, seguirán reguiladas por los términos y condiciones establecidas por las administradoras de dichos planes de salud

LA CLINICA podrá suspender, temporal o permanentemente, EL SERVICIO o modificar o cancelar EL SERVICIO

El uso del servicio no transfiere al paciente ninguno de los derechos de propiedad intelectual de la que es titular LA CLINICA, ni otorga al paciente el derecho de utilizar las marcas y logotipos utlizados por LA CLINICA

Los datos personales del usuario, serán tratados conforme a la política de privacidad de LA CLINICA, la cual el usuario declara haber leído y aceptado. En consecuencia, es responsabilidad de EL USUARIO mantener actualizados sus datos registrado en la página web de LA CLINICA

EL USUARIO podrá ser contactado por LA CLINICA a su información de contacto consignada en su ficha de registro de paciente y por cualquier otro medio disponible

El servicio podrá ser prestado a domicilio, previa cita, teniendo en cuenta las zonas de cobertura detalladas a continuación. Estas zonas de cobertura podrán sufrir variaciones, restricciones y limitaciones sin previo aviso, en situaciones de caso formatito, fuerza mayor u otras características

CLÍNICA GONZALEZ (en adelante LA CLINICA), garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales), su reglamento, y demás disposiciones aplicables (en adelante, la Ley).

CLINICA GONZALEZ  TE PROTEGE CONTRA EL COVID 19

Clínica González, ante la situación por la que atraviesa nuestro país, resalta su compromiso de seguir brindando la mejor atención a sus pacientes, implementando y reforzando medidas para garantizar el máximo resguardo de su salud.

En este contexto, hemos puesto en marcha el Plan “Clínica González Te Protege”, que cuenta con una serie de medidas de bioseguridad alineadas con los protocolos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, las cuales damos a conocer a continuación:

• PRUEBAS PERIÓDICAS DE DESCARTE DE COVID-19 A NUESTRO PERSONAL:

Para monitorear la salud de quienes cuidarán la de nuestros pacientes; nuestro personal llevará en su fotocheck la fecha de su última prueba.

• ÁREAS EXCLUSIVAS PARA EMERGENCIAS RESPIRATORIAS:

Implementamos un ingreso independiente y un área exclusiva para estas emergencias; donde, además se brinda la prueba de descarte de COVID-19 con todas las medidas de bioseguridad pertinentes.

• TRIAJES DIFERENCIADOS:

En todos los ingresos, un personal abordará para realizar la toma de temperatura con un termómetro infrarrojo y realizar un protocolo de preguntas; Los pacientes con sintomatología relacionada al COVID - 19, serán derivados al área diferenciada.

• DESINFECCIÓN AL INGRESO:

En los ingresos hay alfombras de desinfección; además se brindará alcohol para las manos.

• USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA:

Todos los pacientes deben ingresar a la Clínica usando su mascarilla. El ingreso es individual, no podrán ingresar acompañantes, salvo casos estrictamente necesarios.

• EQUIPOS DE PROTECCIÓN:

Todo nuestro personal asistencial cuenta con los más completos equipos de protección personal sanitaria, de acuerdo a sus funciones.

• SEÑALIZACIONES PARA MANTENER DISTANCIA:

Todas las salas de espera y ambientes comunes (asientos, ascensores, etc.) están señalizados para que nuestros pacientes mantengan una adecuada distancia entre sí.

• LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PERIÓDICA Y CONSTANTE:

Todos los ambientes están siendo desinfectados periódicamente bajo una exhaustiva supervisión.

• CONSULTAS ESPACIADAS Y PUNTUALES:

Nuestras consultas médicas y demás servicios ambulatorios serán programados con espacios determinados de tiempo y brindados a hora exacta para evitar esperas y aglomeraciones.

Estamos seguros que, con una adecuada supervisión de estas medidas, mantendremos la seguridad que nuestros pacientes merecen, correspondiendo a la confianza que nos brindan desde hace 90 años.