CLINICA GONZALEZ
Buscador
CLINICA GONZALEZ
   
CLINICA GONZALEZ
Nuestra Historia
Misión y Visión
Nuestros Valores
Colección de Fotos Antiguas
Colección de Cervezas Llenas
Colección de Puros
Colección de Juguetes Electrónicos
Colección de Acuarelas (Alberto Vargas Chavez)
Museo de Sexología
Colección Licores Miniatura
CLINICA GONZALEZ

Alberto Vargas Chavez - acuarelista creador de las "Vargas Girls"  (1896 - 1982)

Alberto Vargas, heredero del genio artístico de Pancho Fierro (1808-1879), nació en Arequipa en 1,896. Hijo de un fotógrafo y artista, curso estudios de dibujo en Arequipa y Europa hasta que llegó por barco a NUEVA YORK en 1916. En su autobiografía cuenta que deambulando en busca de trabajo y sin un centavo en el bolsillo, quedó prendado por una joven pelirroja de grandes ojos azules llamada ANNA MAE CLIFT, a la que fue siguiendo hasta el barrio bohemio GREENWICH VILLAGE, donde la abordó a la entrada del teatro de revista musical donde bailaba; ahí le propuso que fuera su modelo y ella aceptó, retratándola a lo largo de su vida en acuarelas, óleo, pastel y tinta. Hacia 1920 logró dibujar a Lila Lee, el “Canario amarillo” y a Cage Erick, una de las famosas ZIEGFIELD GIRLS,  las “follies” o bailarinas de revista musical más famosas de la legendaria calle BROADWAY. Florence Ziegfeld quedó tan impresionado que lo contrató como retratista exclusivo de su compañía y lo hizo famoso como EL REY Y CREADOR DE UN NUEVO GENERO: LOS “PIN UPS” (colgados en la pared), los cuales vendía en el mismo teatro a Treinta dólares cada uno, y el sexo se sugería pero nunca era evidente, presionando audazmente los límites de la sensualidad aceptada en los locos años veinte. La crítica llegó a comparar su calidad con la del ya fallecido Tolousse Lautrec, acuarelista francés del célebre cabaret MOULAN ROUGE de París. Luego trabajó para los estudios de la WARNER BROTHERS, confeccionando los afiches para famosas películas, siempre retratando semidesnudos femeninos. Entre sus modelos estuvieron Gretta Garbo, Dorothy Lamour, Marlene Dietrich, Barbara y Paulette Godard. Durante la segunda guerra mundial sus acuarelas servían de consuelo a los soldados norteamericanos que luchaban en el frente, al punto que   se reproducían incluso en la trompa de los aviones caza-bombarderos .


Fue dibujante de la revista SQUIRE desde 1944, y cuando HUGH HEFTNER dejó de trabajar como publicista en dicha revista para fundar la famosa PLAYBOY MAGAZINE , lo contrató en 1956. Llegó a publicar 156 dibujos, muchos de ellos páginas centrales dobladas o “centerfold “ que lo inmortalizaron como EL MEJOR DIBUJANTE DEL MUNDO, en la especialidad del retrato sensual femenino. Hugh Heftner llegó a pagarle 1,500 dólares por dibujo, cuando el dólar valía 10 veces más que hoy. 

  

La muerte de su esposa y modelo Anna Mae Clift, a quien amó toda su vida, tras una caída que la dejó inválida, lo sumió en la desolación mas profunda, y tras múltiples reconocimientos en vida en Europa y en EEUU., falleció a los 86 años el 30 de diciembre de 1982. Sus  dibujos se cotizan hoy entre 160,000 y 350,000 dólares cada una, dependiendo del año y formato. En esta galería se muestran mas de 100 REPLICAS DE SUS MEJORES TRABAJOS, muchos de los cuales, resucitados por la moda retro de los años 50, adornan calendarios y los modernos encendedores ZIPPO. (Sugerimos visitar gratuitamente el Museo de Sexología, ubicado en el 2do. Piso del Edificio Posterior; niños acompañados de adultos).


Acuarelas de Aberto Vargas


Galeria de Acuarelas  de Alverto Vargas

  

CLINICA GONZALEZ

© Clínica González,Todos los Derechos Reservados.