Lipopapada

Lipopapada

Cirugía de papada o rejuvenecimiento de cuello

El cuello es quizás la región corporal en la que más a menudo se realiza la liposucción. Este, envejece al tiempo que la cara, y se debe evaluar en cualquier paciente que se va someter a una cirugía estética facial.

El envejecimiento de cuello y cara se produce por tres mecanismos esenciales: foto envejecimiento, envejecimiento por gravedad y envejecimiento volumétrico.

El envejecimiento de cuello y papada se produce sobre todo a causa de la gravedad. Las almohadillas grasas de las mejillas protruyen por debajo del margen de la mandíbula (papada) por la laxitud de la piel, y en menor medida la laxitud de los músculos del cuello.

Estos cambios por la gravedad resultan evidentes en personas obesas y no obesas.

La mayor parte de las personas aumentan de peso al envejecer. Este se puede considerar como un mecanismo secundario del envejecimiento y se manifiesta con un aumento de grasa subcutánea. La obesidad, e incluso el aumento moderado de peso, casi siempre aumentan la prominencia de la grasa de la papada y submentoniana. Como casi todas las personas aumentan de peso al envejecer, la mayoría de los pacientes que desean mejorar la estética de su cara y cuello se beneficiara con la liposuccion de papada.

Por la simplicidad y seguridad del procedimiento en manos de un experto, la cirugía de papada en Lima se ha hecho más frecuente, pues proporciona un aspecto más juvenil en la zona del cuello y da un mejor perfilamiento a esta zona.

Ventajas

 Permite definir el contorno facial y suavizar los rasgos faciales
 Rejuvenece y estiliza el cuello
 Es una intervención mínimamente invasiva

Beneficios

 Evaluación con Cirujano Plástico
 Controles Pre y Post Operatorios